Todolivo cierra su campaña de cosecha (2011) en España y Portugal con 3.806 ha de olivar en seto recolectadas. En ellas se han obtenido 37.000.000 kg de aceituna y 6.500.000 kg de aceite virgen extra

Martes, Diciembre 20th, 2011

Todolivo ha recolectado en la campaña 2011 un total de 3.806 ha de olivar en seto en España y Portugal. La producción de aceituna y aceite virgen extra obtenido en dicha superficie ha sido de 37.000.000 kg de aceituna y 6.500.000 kg de aceite virgen extra.

Todolivo adquiere 6 nuevas cosechadoras New Holland VX 7090 Olive

Miércoles, Julio 20th, 2011

Con esta última adquisición Todolivo contará con 11 máquinas cosechadoras para atender a sus clientes durante la campaña de recolección 2011-2012. Consolidándose así como la empresa líder en ejecución y mantenimiento de plantaciones de olivar en seto. La VX 7090 Olive incorpora la más moderna tecnología de recolección permitiendo una recolección rápida, económica y respetuosa con la planta el fruto. El coste medio de recolectar 1kg de aceituna se sitúa normalmente entre los 2 y 5 céntimos de euro y la velocidad media de recolección por hectárea oscila entre las 1,22 y 3 horas dependiendo del marco y de la masa foliar existente.

Record de Recolección en plantaciones de olivar en seto

Viernes, Noviembre 26th, 2010

Todolivo consigue en la finca “El Alcaide” (Córdoba), plantada con el Sistema Todolivo Olivar en Seto, en régimen de riego de apoyo, y a un marco de 1,5 x 6,5 m, cosechar con el nuevo modelo de cosechadora New Holland “VX 7090 Olive” a una velocidad de 1,31 horas/ha, lo que ha supuesto un coste de recolección de 1,91 céntimos de €/kg aceituna. Toda la producción de aceite obtenida ha sido virgen extra.

Acuerdo de asociación entre Todolivo y New Holland.

Martes, Marzo 10th, 2009

New Holland y Todolivo firman un acuerdo de asociación en el que New Holland entregará a Todolivo los nuevos prototipos de cosechadoras de olivo en seto que tenga previsto lanzar al mercado, mientras que Todolivo hará las pruebas de dichos prototipos en sus fincas de olivares, notificando, en su calidad de experta en la explotación de olivares, las posibles mejoras que puedan realizarse en los prototipos antes de lanzarse al mercado. De esta forma, New Holland podrá obtener un consejo experto para mejorar el prototipo y Todolivo podrá obtener en el mercado un modelo de recolección perfectamente adaptado a sus necesidades, siendo éstas posiblemente las más exigentes del mercado. Por otro lado Todolivo y New Holland publicitarán conjuntamente el Sistema Todolivo Olivar en Seto y la capacidad para cosechar de las nuevas máquinas de New Holland, tanto en los concesionarios como en revistas especializadas o en ferias (presentando así las nuevas máquinas).
También se lanzará de forma conjunta la Campaña de Información del Sistema Todolivo Olivar en Seto. Se trata de una iniciativa dirigida tanto al personal comercial de los concesionarios New Holland como a los agricultores de la zona, y que pretende aportar argumentos sólidos para el fomento del Sistema de cultivo Olivar en Seto, de manera que propiciemos la puesta de nuevas explotaciones y sobre todo, la adquisición de maquinaria especializada de la que New Holland es líder mundial con productos tan destacados como las cosechadoras GAMA VX.
La Campaña de información consta de dos acciones que se pueden solicitar independientemente o en conjunto:
1.       Realización de Charlas Informativas sobre el Cultivo del Olivo y en especial sobre el Sistema de Cultivo Olivar en Seto. En ellas podemos informar sobre diferentes temas como:
·                                 Mercado del aceite de oliva (producción, consumo)
·                                 Aspectos Técnicos del Sistema Olivar en Seto.
·                                 Aspectos Económicos del Sistema Olivar en Seto (con presentación de Estudios Económicos para evaluar la rentabilidad del cultivo a largo plazo).
·                                 Nuevas desarrollos tecnológicos en el Cultivo del Olivar en Seto.
·                                 Proyección de videos donde se aprecian todas las operaciones del cultivo con especial énfasis en la recolección mecanizada (utilizando máquinas cosechadoras como las que promocionán y venden en su negocio).
2.       Jornadas de campo en fincas de Todolivo. Se trata de una invitación para todos los concesionarios, y en especial a los agricultores de la zona, a nuestras fincas, donde podrán comprobar nuestros logros con plantaciones de más 10 años y todo tipo de ensayos para la mejora del cultivo.

II Feria de Olivicultura de Zaragoza (Oleotec 2009)

Miércoles, Febrero 25th, 2009

Aprovechando la II Feria de Olivicultura de Zaragoza (Oleotec 2009), Todolivo presentó su logros y experiencia en el Sistema Todolivo Olivar en Seto. Todolivo presta sus servicios en todas las zonas donde sea susceptible el cultivo del olivar. Por ello no puede quedar atrás el Valle del Ebro, de donde esta técnica de cultivo en Seto es originaria. Todolivo ofrece un servicio integral en las plantaciones de olivar en seto. (plantación, asistencia técnica y recolección). 

Espectacular desarrollo de New Holland con el nuevo prototipo probado en los olivares en seto de Todolivo

Lunes, Diciembre 29th, 2008

Todolivo felicita a New Holland por haber producido una máquina capaz de desarrollar el doble de velocidad que las máquinas actuales (0,5 kh/h más de velocidad). Este prototipo tiene doble sistema de barra  y mayor altura con lo que se consigue cosechar toda la altura del seto en un campo de ensayo con altura de seto de 5 m. La máquina es muy suave en el tanteo con el árbol. También es destacable que con un solo sistema de ventilación la aceituna queda muy limpia. Todo ello supone un paso de gigante en la recolección de la aceituna en seto lo que permitirá mejorar la rentabilidad de las explotaciones de olivar en seto.

El “Sistema Todolivo Olivar en Seto” ha batido el Record de producción de aceite por ha con más de 3.400 kg/ha en Portugal

Miércoles, Diciembre 10th, 2008

Terminada la cosecha de olivar en seto en Portugal, tenemos que reseñar que varias han sido las fincas que han superado los 3.000 kg de aceite/ha. Por otro lado la recolección se ha adelantado en Portugal en comparación con España, en torno a tres o cuatro semanas.

Lanzamiento del “Proyecto Tierra”: objetivo, más de 100.000 ha plantadas de olivar en seto

Martes, Abril 24th, 2007

El Grupo SOS, líder mundial en aceite de oliva envasado con el 22% de cuota de mercado, ha elaborado el “Proyecto Tierra”, un plan estratégico para fomentar la participación en la modernización del olivar con el fin de aumentar la producción y posicionar el aceite de oliva de forma más competitiva en los mercados tanto nacionales como internacionales.
El consumo mundial de aceite de oliva ha aumentado de 1.667 millones de toneladas a 2.924 millones de toneladas entre 1991 y 2005, lo que equivale a un incremento de un 75%. Sin embargo, la producción no ha crecido al mismo ritmo que la demanda, lo cual ha generado situaciones de gran volatilidad en los precios que han repercutido negativamente en la tendencia del consumo. Para poder responder a esa demanda creciente, hay que aplicar las nuevas tecnologías de cultivo, en concreto la “plantación en seto”.
Así, Grupo SOS se ha planteado fomentar la producción mediante la modernización del olivar. El Proyecto Tierra impulsará la producción mundial a través de la plantación de olivar de alto rendimiento, con el fin de lograr precios estables que permitan incrementar el consumo. El olivar de alto rendimiento, también conocido como “olivar en seto”, garantiza el ya citado incremento de la productividad por hectárea y una optimización de costes frente al olivar tradicional, al permitir mayor densidad de plantación, podas más sencillas y mecanización de los procesos.
El Grupo SOS llevará a cabo este Proyecto mediante la participación de socios estratégicos y a través de tres modelos:

o        La compra de tierra mediante fondos de inversión

o        La asociación con agricultores.

o        Y el alquiler y explotación de tierras.


En todos los modelos de negocio, Grupo SOS realizará la gestión y el control del negocio y garantizará la compra del 100% de la producción generada bajo el Proyecto Tierra.

Filosofía y ventajas:
- La filosofía del Proyecto es clara; compartir los beneficios entre Grupo SOS y el inversor/agricultor.
- Las ventajas que genera el Proyecto Tierra no conciernen exclusivamente a Grupo SOS, sino que benefician al sector olivarero en general, ya que este Proyecto permitirá modernizarlo, haciéndolo más productivo y eficiente y logrando precios estables que posibiliten el aumento del consumo global.


Es muy importante destacar el impacto medioambiental positivo del proyecto, al lograr una reducción significativa en el consumo de agua. Por otra parte, la trituración de los residuos de la poda sirve como creación de capa de materia orgánica. Además, la metodología científica empleada en los cultivos reduce la cantidad de productos químicos necesarios, se paraliza la erosión del suelo y se crea una masa foliar permanente, lo que conlleva la revitalización del campo. Por último, este sistema recupera la biodiversidad mediterránea, especialmente la fauna.

En el marco del Proyecto Tierra, Grupo SOS tiene prevista la plantación de unas 10.000 hectáreas al año. La inversión en activos fijos será marginal, ya que el Proyecto Tierra se financiará mediante fondos externos, por lo que la compañía no invertirá sus recursos para la compra de tierra.


El Grupo SOS reúne todas las capacidades esenciales para desarrollar con garantías y éxito este proyecto:
-Por una parte, la compañía tiene experiencia en la compra de tierra, además de un conocimiento profundo de los mercados de España y Portugal, todo unido a la credibilidad que el Grupo tiene en los mercados financieros.
-En segundo lugar, la incorporación de la empresa TODOLIVO, líder mundial en la plantación de “olivar en seto” desde hace más de 20 años, proporciona a Grupo SOS la mayor experiencia del mercado en plantación y gestión de olivar en seto.

Por último, la solidez de la compañía, su experiencia en grandes proyectos de adquisiciones y el hecho de ser una empresa cotizada con un rígido gobierno corporativo la convierten en un socio estable de largo plazo. (www.gruposos.com)
 

 

Todolivo alcanza el Record Mundial de Producción en Olivar en Seto en Regadío en Sevilla con 21.580 kg de aceituna/ha (3.237 kg de aceite/ha)

Martes, Noviembre 28th, 2006

El Record se produjo en una Finca en la localidad de “Los Palacios” en árboles de segunda cosecha asistida técnicamente por técnicos de Todolivo, expertos en manejo de olivar en seto.